sábado, 7 de febrero de 2009

ENTRADA SEIS


El rombo es un polígono que tiene los cuatro lados iguales y los ángulos son iguales dos a dos. (Dos ángulos son agudos y los otros dos obtusos)
Para hallar el área se utiliza la formula siguiente: A = (D · d) / 2
A = (D · d) / 2

(Es decir, el área es igual al producto de la diagonal mayor (D) por la diagonal menor (d) y el resultado se divide entre dos)


Al finalizar este trabajo obtuvimos un gran conocimiento sobre las figuras geométricas, ya que son esenciales en diversas ramas, por que ayudan a comprender resultados obtenidos de diversos productos e incógnitas posibles en cualquier caso de la matemática, nos ayuda a la medición de figuras presente en un cuerpo.


ENTRADA CINCO


El círculo es la región delimitada por una circunferencia. El círculo es la región delimitada por una circunferencia.
La circunferencia es el lugar geométrico de los puntos que equidistan del centro.
Para hallar el área del círculo se utiliza la siguiente formula: A = Π · r 2 (AL CUADRADO). Π= 3,14.


ENTRADA CUATRO



trapecio
es un cuadrilátero que tiene dos lados paralelos y los otros dos no paralelos. Los lados paralelos se llaman bases del trapecio y la distancia entre ellos se llama altura.
Los trapecios pueden ser: rectángulo, isósceles y escaleno.
Se llama trapecio isósceles si tienen igual medida los lados no paralelos.
Trapecio rectángulo es el que tiene dos ángulos rectos.
Trapecio escaleno es el que no es isósceles ni rectángulo.
Área del trapecio = [(base mayor + base menor).altura] / 2

ENTRADA TRES



Un triángulo, en geometría es un polígono de tres lados; está determinado por tres segmentos de recta que se denominan lados, o tres puntos no alineados que se llaman vértices.
Si está contenido una superficie plana se denomina triángulo, o trígono, un nombre menos común para este tipo de polígonos. Si está contenido en una superficie esférica se denomina triángulo esférico. Representado, en cartografía, sobre la superficie terrestre se llama triángulo geodésico.
Los tres ángulos internos de un triángulo miden 180° en geometría
PERÍMETRO Suma de sus lados
P= b + c + d
ÁREA El área de un triángulo es el producto de uno de sus lados por la altura sobre él dividido entre dos: b * h /2.

ENTRADA DOS



Un cuadrado es un polígono cuadrilátero que tiene sus lados opuestos paralelos y por tanto es un paralelogramo. Dado que sus cuatro ángulos internos son rectos, es también un ejemplo de rectángulo (aunque no todo rectángulo es un cuadrado). De modo similar, al tener los cuatro lados iguales, es un tipo de rombo (aunque no todo rombo es cuadrado). Cada ángulo interno de un cuadrado mide 90 grados ó π / 2 radianes, y la suma de todos ellos es 360º ó 2π radianes. Cada ángulo externo del cuadrado mide también 90º ó π / 2 rad.
PERÍMETRO El perímetro de un cuadrado es cuatro veces el valor del lado
P = 4 · a
ÁREA El área de un cuadrado es igual al cuadrado de la longitud del lado.
A= a2

ENTRADA UNO


Las figuras planas.
El estudio de las figuras planas y sus propiedades geométricas, abarca a los polígonos en general — tanto regulares como irregulares — como así también al círculo, que puede ser considerado un caso especial de polígono.
Dicho estudio comprende:
Las relaciones referentes a las líneas, puntos y ángulos de los polígonos regulares;
Los métodos para el dibujo de los polígonos regulares;
Los métodos para el cálculo de la superficie de los polígonos regulares e irregulares.

Rectángulo:
Un rectángulo es un paralelogramo cuyos cuatro lados forman ángulos rectos entre sí. Los lados opuestos tienen la misma longitud.
El perímetro, L, de un rectángulo de base b y altura h es: 2b + 2h
La superficie o el area, S, de un rectángulo de base b y altura h es : b * h
El cuerpo de revolución generado por un rectángulo, respecto de un eje que contenga a un lado, es un cilindro.

INTRODUCCION



Introducción
La geometría diferencial es la rama de las matemáticas que estudia figuras geométricas utilizando métodos del análisis matemático. Las primeras figuras que se estudiaron por la geometría diferencial fueron las curvas y superficies en el espacio euclídeo.
La geometría diferencial surgió y se desarrolló estrechamente ligada al análisis que, a su vez, se originó a partir de problemas geométricos. Por ejemplo, el concepto de tangente (geometría) precedió al de derivada que se a su vez dio la herramienta para reencontrar la tangente en geometría diferencial.
Hay objetos de la geometría diferencial que ya fueron definidos y estudiados por los griegos pero el surgimiento de la geometría diferencial se suele datar en la primera mitad del siglo XVIII con los trabajos de los Bernouilli, L. Euler y G. Monge. El primer tratado de teoría de superficies es el trabajo de Monge "Aplicación del Análisis a la Geometría" de 1795.
La aparición de las geometrías no euclídeas (Bolyai-Lovachevski-Gauss) y la conferencia de 1853 de B. Riemann: "Sobre las hipótesis en que se funda la Geometría", dieron origen a la geometría riemanniana que abrió nuevos espacios geométricos y por ende nuevas geometrías. Más adelante la geometría riemanniana sirvió de soporte matemático a la relatividad general de A. Einstein en 1915. Actualmente la geometría diferencial tiene un desarrollo muy extenso y sus aplicaciones aparecen en muchas ramas de la física y otras ciencias.